El PSOE llevará al Pleno los ataques a las Casas del Pueblo y las declaraciones de Ortega Smith

0
EHj9nvhWkAs9HPI.jpg

Las Casas del Pueblo socialistas de la capital han sido objeto de numerosos actos vandálicos a medida que se aproximaba la fecha de exhumación del dictador Francisco Franco. Así, pintadas como ‘profanadores de tumbas’ o ‘asesino’ -en referencia al fundador del PSOE, han obligado a la agrupación a exigir una condena de los hechos por parte la corporación municipal en el Pleno que acoge Cibeles el miércoles de la próxima semana. 

La formación progresista también abordará en la sesión plenaria las declaraciones vertidas por el portavoz de Vox en la capital, Javier Ortega Smith, sobre las ‘trece rosas’, al indicar el edil que éstas fueron “unas violadoras”. Asimismo, la pregunta con sorna lanzada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid -“¿qué será lo próximo, ver arder iglesias?”-, también será objeto de debate por parte del PSOE. 

Estas declaraciones, como recoge la proposición, “muestran el desconocimiento de la Historia y una falta de respeto a la democracia y a las instituciones que la representan”, además de “incitar al odio”. “Odio a la democracia, a los procesos legales, al Estado de derecho y a la dignidad de la ciudadanía en su conjunto”, apostillan. El PSOE atribuye a este tipo de declaraciones el incremento de los “radicalismos entre sus correligionarios, hasta el punto de cometer delitos contra las Casas del Pueblo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here