inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE de Madrid, sin candidato y con Vox a la zaga
Se acaban las fiestas navideñas y al secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se le agota el tiempo y las opciones de cara a designar un candidato de cara a las elecciones municipales en la capital madrileña.

Mientras que Manuela Carmena y Begoña Villacís se postulan como cabezas de lista en sus respectivos partidos, ni PSOE ni PP han avanzado en esta línea, si bien se prevé que para mediados de mes, Pablo Casado ya haya elegido el nombre de su paladín en Madrid. Esta responsabilidad, se le antoja más complicada a Sánchez. 

Y es que el presidente del Gobierno sólo ha recibido negativas a sus proposiciones, la más reciente, la del exvicepresidente y exministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo ‘no’ a acudir como candidato a la Alcaldía de Cibeles; previamente, Baltasar Garzón y el hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también declinaron la oferta. La odisea por conocer quién será el abanderado de Sánchez en la capital se suma a las encuestas que vaticinan, incluso, el sorpasso de Vox al PSOE en la ciudad. 

Los sondeos advierten de una fuerte representación de la agrupación que lidera Santiago Abascal: aupado por los comicios andaluces, el procés y la política de inmigración otorgan a la formación verde, al menos en las encuestas, un importante porcentaje de votos en unas posibles elecciones generales; resultado que se agrava en Madrid, donde el PSOE cosechó en las últimas elecciones el peor resultado de su historia. 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic