inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PSOE pide llevar al Constitucional la revocación de la condena a Botella por malvender viviendas públicas a un fondo buitre

Más Madrid pide en cambio recurrir al Tribunal Supremo "por decencia y regeneración democrática"

La portavoz del PSOE en la comisión de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a acudir al Tribunal Constitucional (TC) después de conocerse que el Tribunal de Cuentas ha anulado una sentencia que condenaba a la exalcadesa de Madrid Ana Botella (PP) y a siete miembros de su equipo a abonar 22,7 millones de euros por la venta en 2013 a un fondo de inversión de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Los socialistas piden recurrir al TC por el daño patrimonial a la entidad municipal.

La edil progresista ha calificado de “sentencia de parte” la resolución del Tribunal de Cuentas, ya que dos de los tres consejeros que han votado a favor de la absolución guardan lazos con la formación conservadora. Tanto Margarita Mariscal de Gante y Mirón, exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar  -marido de Ana Botella-, y José Manuel Suárez Robledano, ambos nombrados a propuesta del PP. 

"Margarita Mariscal es la presidenta de la Sala donde se ha llevado la apelación y es una sentencia de parte. Fue ministra de Justicia de José María Aznar y tiene una declarada amistad con uno de los consejeros del Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, a la sazón cuñado de Botella", indicaba la concejal.

En este sentido, Mercedes González ha lamentado que “todo queda en casa y no tiene ningún tinte recto". Es por ello que ha insistido en que la sentencia apelada esta "más que probada" y que los daños patrimoniales son "incuestionables". "Vamos a instar al Ayuntamiento a apelar al Tribunal Constitucional para garantizar el Estado de Derecho", ha dicho.

Por su parte, desde Más Madrid, a través de su portavoz orgánica, Marta Higueras, ha reclamado que se eleve a casación ante el Tribunal Supremo (TS) el fallo del Tribunal de Cuentas sobre la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a un fondo de inversión "por decencia y regeneración democrática".

Igualmente, la portavoz mediática de la formación, Rita Maestre, se ha pronunciado respecto a la absolución en términos similares a los de su compañera y compartiendo la interpretación de la concejal socialista en tanto en cuanto han sido dos consejeros ligados al PP los que han tomado la decisión: "No sorprende pero sí avergüenza", termina la edil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic