inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

PSOE pide que se protejan los cines frente a los "gigantes mastodónticos"

La concejal socialista Mar Espinar ha pedido este martes al nuevo Gobierno municipal que protejan los cines tradicionales y emblemáticos de Madrid frente a los "gigantes mastodónticos que no aportan nada a Madrid" como son los centros comerciales.

Así lo ha manifestado durante la primera comisión del área, en la que ha hecho hincapié en que los cines tradicionales son en Madrid como el "lince ibérico", en peligro de extinción, y ha exigido que el cogobierno del PP y Cs los protejan para que "no pierdan su magia". "Madrid se caracteriza por su magia y perder cines es perder legado", ha insistido Espinar y ha requerido a la delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, qué quiere hacer para "salvar los cines tradicionales".

La edil socialista ha señalado que en la capital "quedan 30 cines" que merecen ser designados como "emblemáticos y tradicionales" y ha pedido que no se dejen en "manos de la iniciativa privada" y el gobierno municipal "no ponga de perfil para no intervenir nunca". Por su parte, Levy ha señalado que es "importante que las ciudades tengan magia y encanto" y ha señalado que "protegerán el uso cultural de todos los inmuebles y espacios en Madrid que tengan ese uso". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic