inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE y PP ven "raro" que empleados públicos se nieguen a comparecer en la comisión de BiciMad
Los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Madrid han manifestado su preocupación ante la incomparecencia de los empleados públicos en la comisión de investigación abierta por el proceso de cesión de BiciMad por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Según ha informado la concejal socialista, Mercedes González, 13 personas que habían sido convocadas han declinado comparecer. Es por ello que tanto la edil progresista como Álvaro González -del Partido Popular- han calificado la actuación de “bastante rara”.

Entre las personas que estaban llamadas a declarar en la comisión, y que han rehusado de acudir, está la anterior interventora del Ayuntamiento, Beatriz Vigo; la secretaria de Movilidad, Adoración Muñoz, o el responsable del servicio de Bicimad, Álvaro Muñoz.
La representante del PSOE ha manifestado que "es bastante raro que empleados públicos no comparezcan". La edil socialista ha reprochado que la comisión se está "dilatando, retrasando" y ello "crea dificultades y se avanza mínimamente".

Recordar que dicho órgano de control comenzó a trabajar cuatro meses después de su creación, debido a que la documentación exigida por los grupos de la oposición no había sido facilitada en tiempo y forma. Asimismo, el concejal del PP ha tachado de “llamativo” el número de comparecientes que han acudido a declarar, aclarando el edil que “faltan muchos”.  

Por su parte, la concejal Esther Gómez, ha salido al paso de las dudas que tanto PP como PSOE están sembrando en lo relativo a la comisión de investigación. En este sentido, Gómez ha asegurado que  "está siendo llamada muchísima cantidad de comparecientes" y que "parte de la responsabilidad tiene que ver con los grupos que solicitan los comparecientes".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic