El PSOE propondrá reducir la estatura mínima para entrar en la Policía Local

0
Foto 2.jpg

El PSOE propone una estatura mínima de 155 centímetros para mujeres y de 165 para hombres, la misma talla que desde febrero de 2019 rige en la Guardia Civil. La proposición presentada por el edil socialista Ramón Silva, a la que ha tenido acceso Efe, busca que no se produzca discriminación indirecta” hacia las mujeres, situándolas en “desventaja particular con respecto a personas del otro sexo”.

El PSOE argumenta que las mujeres están en desventaja aludiendo a un estudio comparativo realizado por la OCDE en 2009 para señalar que los españoles miden de media 174 centímetros, mientras que las españolas alcanzan de media los 163. Así, para ser parte de la Policía Municipal se exige que las mujeres sean dos centímetros más altas que la media, mientras que los hombres pueden ser hasta cuatro centímetros más bajos.

“Existe un número mucho mayor de mujeres con una estatura inferior a 165 centímetros que de hombres con estatura inferior a 170 centímetros”, asegura el texto presentado por los socialistas, denunciando “una desventaja para un número mucho mayor de personas de sexo femenino que establecer el requisito de 170 centímetros para el sexo masculino”.

La proposición de los socialistas pide que el Gobierno autonómico modifique el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales para que a continuación el Ayuntamiento haga lo propio con el artículo 175 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here