inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE propone sustituir los 80 millones de bolsas para recoger excrementos caninos
El portavoz socialista en la comisión, Chema Dávila, ha señalado que existen alternativas biodegradables y ha recordado que desde el 1 de julio está prohibido distribuir gratuitamente bolsas de plástico.

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha propuesto al gobierno de Ahora Madrid que los 80 millones de bolsas de plástico que distribuye anualmente el Ayuntamiento de Madrid de forma gratuita para la recogida de excrementos caninos de la vía pública sean sustituidas por otras de material biodegradable.

“Es incoherente que un gobierno comprometido con el Medio Ambiente reparta bolsas de plástico, que es un material cuyo uso debe limitarse por lo contaminante que resulta”, ha indicado Dávila, que considera que “no es el mejor método”. Además, Dávila ha recordado que desde el 1 de julio se prohíbe la distribución gratuita de bolsas fabricadas con plástico, “así que no podemos aceptar que se den gratuitamente”, ha apuntado.

El concejal socialista ha invitado al Ayuntamiento de Madrid a implementar iniciativas más ecológicas, como un sistema de recogida de heces fabricado con cartón –que fue presentado en la Feria de Valencia hace un par de años con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente- o mediante el reparto de bolsas que se biodegradan en un plazo aproximado de tres meses.

Por otro lado, el edil ha subrayado el bajo número de sanciones impuestas a los propietarios de perros por no recoger los excrementos de las aceras. “El Ayuntamiento no acaba de solventar este problema”, ha opinado. Y es que las cifras de sanciones por no recoger los excrementos caninos de la vía pública son casi testimoniales: por ejemplo, 17 en 2017  frente a un censo de perros que supera las 274.000 mascotas.

Comentarios: 1
Atiqueteimporta dijo el 12/08/2018 a las 04:19h.
Los mas civicos, los invidentes, que aun sin tener visión de donde éstan las cacas de sus mascotas, se agachan a recogerlos papaldo el suelo.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic