inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE reprende al Gobierno por no saber gestionar las ayudas sociales
En la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto demarzo, el portavoz por parte del PSOE, Pedro Barrero,ha preguntado por el procedimiento mediante el cual se tramitan, gestionan y adjudican las ayudas sociales no asistenciales en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Destaca el edil que “han sido denegadas un 92% de las ayudas que trabajadores han solicitado según las bases de acción social de marzo de 2018 para ayuda de estudios para formación de sus hijos e hijas y el 91% de las ayudas para comedor también” y deduce que “eso es no saber gestionar las ayudas sociales”.

Explica que “los empleados públicos se dividen entre los que ven abonadas en su nómina las ayudas y los que no, porque la mayoría fueron denegadas por falta de crédito”. Es cierto que “al final de año se abonaron porque había sobrante de otras partidas de acción social”, pero “¿y si no hubiera este sobrante?”.

Critica Barrero que el gobierno municipal “no optimice los recursos”, entiende que “necesitarían más gente para ello”, pero les acusa de “falta de previsión”, algo no justificable ya porque “llevan gestionando las ayudas sociales desde 2015”.

 

Comentarios: 1
pilar dijo el 21/10/2018 a las 18:14h.
El portavoz del PSOE en la Comisión de Transparencia, a la que hace referencia el artículo, se llama Ramón Silva. Pedro Barredo es el concejal, del gobierno Ahora Madrid en el Ayuntamiento, responsable del asunto que denuncia Silva.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic