inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE tratará de llegar a un acuerdo de presupuestos con Carmena
El grupo municipal socialista tratará de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Manuela Carmena para la aprobación de los presupuestos, para lo que se ha acordado "abrir una vía de diálogo" e "intentar encontrar puntos comunes", según han dicho a Efe fuentes de la dirección regional del PSOE-M.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, convocó antes de la Ejecutiva Regional una reunión con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y concejales de las Juntas de Distrito para abordar este asunto, han dicho las mismas fuentes.

Desde la dirección regional han explicado que el objetivo de este encuentro era "abrir una vía de diálogo" e "intentar encontrar puntos comunes" con el Gobierno de Manuela Carmena respecto a los presupuestos municipales de 2018, con los que "no hay nada cerrado en un sentido ni en otro".

"Se decidió estudiar a fondo los presupuestos e intentar llegar a un acuerdo", han señalado estas fuentes, que han recalcado que no habría "en ningún caso una concesión gratuita".

El encuentro se produjo un mes después de conocerse que buena parte de los secretarios generales del PSOE en los distritos de la capital reclamó al grupo municipal en una reunión no aprobar las cuentas de Ahora Madrid, del que fue socio de investidura, una tesis también defendida por una parte de los ediles socialistas.

Según han explicado a Efe desde el grupo municipal, la reunión de ayer supone seguir con la vía ya iniciada por los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid de estudiar a fondo las cuentas. A partir de ahora, han dicho las mismas fuentes, se recabarán las propuestas de enmiendas a los presupuestos tanto en las áreas como en los distritos con la intención de alcanzar un acuerdo.

El Pleno sobre los presupuestos tendrá lugar el 11 de julio y el plazo de presentación de enmiendas finaliza el próximo día 28 de junio, han recordado desde el Gobierno de Manuela Carmena. Fuentes del área de Economía y Hacienda aseguran estar trabajando en la tramitación del Presupuesto General del Ayuntamiento siguiendo los plazos que marca el reglamento "y siempre abiertos a la negociación con el grupo municipal socialista".

"Estamos convencidos de que las propuestas y aportaciones del PSOE podrán enriquecer el Presupuesto para que, dentro de los límites que marca la ley, podamos ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía", han añadido a Efe fuentes del área de Economía y Hacienda.
El grupo municipal, no obstante, insiste en que se presentarán las enmiendas y en que las decisiones se tomarán "en función de cómo responda" Ahora Madrid a sus demandas, y "a día de hoy" no hay fijada una reunión específica con el equipo de Gobierno para abordar la negociación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic