inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE veta una comisión sobre la "red clientelar" del Gobierno mientras que el PP la llevará a Anticorrupción
El PP llevará a la Fiscalía Anticorrupción los contratos, subvenciones y convenios otorgados por el Gobierno de Manuela Carmena a cooperativas con miembros "afines", después de que el PSOE haya evitado crear una comisión de investigación para dilucidar si se está generando una red clientelar en Madrid.

(EFE). Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, que ha dicho que la Fiscalía es el "último medio" para "destapar de forma definitiva esa red" sobre la que tiene "sospechas fundadas" y que a su juicio va "mucho más allá" de los contratos y son "convenios, convalidaciones, subvenciones o los famosos 'colocaos'".

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha calificado la denuncia ante Fiscalía de "intento patético y desesperado del PP de tapar sus casos de corrupción" y ha asegurado que quedará en nada porque tanto cuantitativamente como cualitativamente se ha demostrado la idoneidad de la política de contratación municipal.

"Estamos en una administración que hace más contratos abiertos que nunca y que nadie, que tiene más transparencia que nunca y que nadie y que tiene más controles que nunca y que nadie", ha exclamado en el pleno García Castaño, que ha cifrado en un 0,47 % los contratos menores y ha dicho que el aporte a cooperativas es residual.

Durante el debate, la edil del PSOE-M Erika Rodríguez ha defendido que no hay una evidencia delictiva "fuerte" para crear una comisión de investigación y que los mecanismos de control ordinarios -la comisión de Vigilancia de la Contratación y el registro de lobbies- son suficientes para investigar si se ha privilegiado a algunas entidades.

"¿A qué tienen miedo, a que quede acreditado?", ha preguntado por su parte la representante de Ciudadanos Silvia Saavedra dirigiéndose al equipo de Gobierno. Entre los contratos y subvenciones por valor global de 20 millones de euros que cuestionan tanto el PP como Ciudadanos se encuentran los de REAS, Tangente, Trama, Dinamia, Fundación Trabe, Gea 21, Pandora Mirabalia y Kinema, que en su mayoría se han otorgado mediante procedimientos abiertos, según recordó ayer García Castaño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic