inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky en el centro durante la rueda de prensa de hoy.
Ver además...
El PSOE de Madrid reclama que se redefina la política de vivienda pública múnicipal
Luchan por sus viviendas de la Plaza de Ceres
Representantes de la EMVS se reúnen con los vecinos de la plaza de Ceres
La EMVS quiere "engañar" a los vecinos de la Plaza de Ceres
La renovación de zonas verdes y las viviendas de la EMVS protagonizan el Pleno de Latina
Lissavetzky critica la venta a un fondo de inversiones de viviendas de la EMVS en Carabanchel
Los vecinos de la Plaza de Ceres "acobardados" por la EMVS
Lissavetzky pide una recuperación del carácter social de la EMVS
Lissavetzky denuncia la venta de más de 1.800 viviendas de la EMVS a fondos 'buitre'
Admiten la denuncia del PSOE por la venta de viviendas sociales a fondos privados en Madrid
Los vecinos Vicálvaro "presionados" por la EMVS ante la posible venta de sus viviendas
UPyD denuncia la "ilegalidad" de la EMVS en el caso de las viviendas de la Plaza de Ceres
El PSOE a la vía penal para impedir la venta de viviendas sociales de Madrid a un fondo privado
El Grupo Municipal Socialista denunciará al Ayuntamiento ante el Juzgado de Instrucción por dos incumplimientos del Código Penal

El PSOE presentará una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción contra el gobierno de Ana Botella por la venta de las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ( EMVS) a un fondo privado. Según el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, se han podido cometer dos delitos: uno de sustracción de cosa propia a su utilidad social (el artículo 289 del Código Penal) y otro de malversación de caudales públicos (artículo 434 del mismo código). 

Lissavetzky ha explicado que su grupo presentará la denuncia tras haber intentado “por todos los medios que las viviendas, construidas y financiadas con dinero de los madrileños no acabaran en manos de fondos de inversión”, ha explicado.
 
Han sido inútiles los esfuerzos por evitar que 1.860 viviendas construidas por la EMVS “con dinero de todos los madrileños” acabaran beneficiando a fondos de inversión privados. “Botella dice que solamente han cambiado de casero, pero es mucho más que eso, han perdido el fin social para el que fueron construidas”, ha replicado Lissavetzky a la alcaldesa.
 
Según han manifestado algunos de los inquilinos, están recibiendo presiones para que abandonen las casas o asuman unos costes que antes no tenían. Además el concejal Gabriel Calles ha detallado que a los vecinos se les está sometiendo a un “mobbing inmobiliario”.
 
Para el letrado redactor de la denuncia, Mariano Benítez de Lugo, el Ayuntamiento ha vendido las casas a los fondos privados muy por debajo de su valor de mercado, “incluso muy inferior al precio del valor de subasta”.
 
Responsabilidad penal
Lissaveztky ha explicado en rueda de prensa que en vista de que se “han agotado las iniciativas políticas para impedir la venta de las viviendas sociales, el PSOE se ha visto obligado a acudir a los tribunales. Para ello se ha apoyado en dos artículos del Código Penal. El primero, sobre el que apenas existen antecedentes, se refiere al delito de sustracción de cosa propia a su utilidad social. “Desde luego el carácter social de las viviendas es innegable y es la función que debería cumplir la Empresa Municipal de la Vivienda”, ha puntualizado el portavoz socialista.
 
El segundo punto del argumento es la malversación de caudales públicos, puesto que se trata de viviendas promovidas y financiadas con dinero municipal que ahora se entregan a un fondo privado a un valor por debajo del mercado.
 
La denuncia se presentará en breve en el juzgado de instrucción, en vista de que el gobierno ha desatendido las peticiones socialistas para mantener el carácter social de la EMVS.
 
Teatro Español
 
Por otra parte, Lissavetzky solicitará las actas del comité de elección que ha elegido el director del Teatro Español. “Según hemos conocido por los medios de comunicación, el elegido es el que menos puntuación obtuvo: cuatro puntos, frente a los siete de los otros dos oponentes”.
 
“No tenemos nada en contra de ninguno de ellos, pero rechazamos el sistema de nombramiento de Ana Botella que se limita siempre a la elección a dedo”, ha asegurado el portavoz municipal.

 

Comentarios: 2
mar de vick dijo el 15/07/2014 a las 00:26h.
Ana Botella algo se llevara entre sus uñas. Como ocurre en mi caso. Como no hemos accedido a donar al PP 99.900€ para incrementar la caja B, ella a mandado a 40 policias pretorianos a destruir mi casa. NO hay Dinero, pues te tiro la propiedad que paeso enga A rambo que por un amódica comisión me obedece. VEan la legalidad del PPhttps://www.youtube.com/watch?v=K4uwU5CnQm4&feature=kp    Avisar al moderador
Mar de Vick dijo el 15/07/2014 a las 00:21h.
Ya el PP vendió otras de la Seguridad Social y nadie a investigado donde han ido a parar eso miles de millones de Euros del Patrimoni Inmobiliario de la Seguridad Social enterrado en el Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid por orden del Fiscal Cardenal. En eso de vener y trincar comisiones son duchos los del PP en Madrid   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic