Las pymes aprenden a sacarle rendimiento a Internet

0
Gal_CursosPymes_1[1].jpg

Madrid Tecnología -el programa del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana para implantar la sociedad de la información- ha impartido en apenas dos años 200 cursos para pymes sobre cómo utilizar Internet para aumentar sus ventas y productividad. El plan Internet-Pymes en el que se enmarcan estos cursos y talleres prácticos ha formado a más de 4.000 empresarios y directivos, en sesiones que se desarrollan prácticamente a diario en las Aulas Madrid Tecnología.

La gran acogida del plan va a facilitar la realización de nuevas actividades, como encuentros personalizados entre pymes interesadas en explotar toda la potencialidad de Internet y expertos de empresas tecnológicas colaboradoras de Internet-Pymes. Las sesiones formativas tienen un enfoque muy práctico y tratan temas como el posicionamiento en buscadores, pago online, redes sociales para empresas, pago por uso de aplicaciones o protección de datos personales en marketing por correo electrónico.
Dentro de este marco, más de 150 directivos de medianas empresas de Madrid asisten hoy a las mesas redondas y ponencias sobre cloud computing, virtualización y movilidad, organizadas por Informática El Corte Inglés, en las que participan expertos de Google, Microsoft, IBM, HP, EMC2, NetApp, Kyocera, Inves y Xerox, en la segunda edición de POINTIC en Madrid, Punto de Encuentro para la Innovación de la Mediana Empresa. En madridtecnologia.es se encuentra la programación de los cursos y talleres y amplia información sobre el contenido de los mismos, y también en Facebook, Twitter o LinkedIn.
El canal Madrid Tecnología de Vimeo -portal de vídeos on line- recoge varias píldoras formativas en forma de vídeos breves, y el blog internetvendeblog.com se centra en la venta por Internet como vía de modernización de las Pymes. El acceso a las actividades formativas es gratuito. Basta con inscribirse a través del teléfono, página web o presencialmente. Se puede obtener más información sobre las mismas en las Aulas Madrid Tecnología, en la página  http://www.madridtecnologia.es/ o llamando al 010 o al 902 210 025.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here