inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La radio municipal se centra en los cuentos y juegos durante las navidades
Durante las vacaciones escolares, los contenidos de la Emisora Escuela del Ayuntamiento, en el 88.6 de la FM, son una oportunidad educativa fuera de las aulas

Los programas educativos de la Emisora Escuela del Ayuntamiento de Madrid, M21, adaptan sus contenidos a las fiestas navideñas y se convierten, durante el periodo de vacaciones escolares, en una oportunidad para educar desde casa. ‘En Cero en Conducta’, variados  festivales escolares tomarán la parrilla de programación, a la que sumará también un repaso a los mejores contenidos radiofónicos de 2017, y algunas propuestas expertas sobre juegos y juguetes educativos para preparar la festividad de los Reyes Magos. Cruz Roja, la Asociación de Altas Capacidades, alumnos de la Universidad Complutense, miembros de la Fundación Secretariado Gitano, y niños del aula hospitalaria del Gregorio Marañón, serán protagonistas de las ediciones navideñas de ‘Alumnos Radiactivos’.

 

Festivales fuera de tópicos, en ‘Cero en Conducta’

‘Cero en Conducta’ dedicará un programa especial a los festivales navideños escolares, pero se centrará en los que proponen actividades diferentes. Participarán en ese programa el colegio Agustiniano y su proyecto de unión entre angelitos de infantil y bachillerato. También estará presente en ese espacio el festival del colegio público Manuel Núñez de Arenas, ubicado en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, en Vallecas, y que ha decidido el festival de invierno en asamblea.

Un colegio de Orcasitas, el Nuestra Señora de Montserrat, hace su función navideña con la residencia de personas mayores San José, emplazada en el mismo barrio. También se hablará de ello en este programa, en el que el colegio San Antonio del barrio de Tetuán también tendrá protagonismo, porque en este centro conviven 18 nacionalidades distintas, que han elaborado un festival a modo de encuentro intercultural.  Serán los becarios de la Emisora Escuela del Ayuntamiento, y de las universidades rey Juan Carlos y Carlos III los que conduzcan este programa, que se podrá escuchar el lunes 25 de diciembre a las 17 horas.

Mientras que el 29 de diciembre se emitirá un programa en el que se repasarán los mejores momentos de la parrilla educativa de 2017, el 1 de enero, en ‘Cero en Conducta’, se repasarán algunas ideas para regalar el día 6. En este espacio se hablará de juegos y juguetes educativos, con el Observatorio del Juego Infantil, el colegio Valle del Miro, la asociación de apoyo Jugando Juguetes y las ideas del blog ‘Mamá tiene un plan’.

 

Más horas de ‘Alumnos Radiactivos’

Los ‘Alumnos Radioactivos’ de M21, que ya cuentan con unos mil madrileños y madrileñas entre sus filas, invadirán la parrilla excepcionalmente tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, a las 17 horas. El 88.6 de la FM sonará a cascabeles y panderetas. El 26 de diciembre, participarán en el programa chicos y chicas de Cruz Roja. El día 27 será el turno de los estudiantes del Máster del profesorado de la Universidad Complutense, y la Asociación de Altas Capacidades Arca será protagonista el día 28 de diciembre.

Ya en la parrilla de 2018, el 2 de enero intervendrá la Fundación Secretariado Gitano, y el miércoles día 3 M21 se desplaza a las aulas hospitalarias del Gregorio Marañón para dar voz a los niños y niñas que están hospitalizados, y que pasan unas navidades lejos de casa.

 

Especial ‘Educacuentos’

El 4 de enero se emitirá un programa especial con los Educacuentos de ‘Cero en Conducta’, pero presentados por las voces menudas. Habrá cuentos navideños, como ‘La Enfermedad de Papá Noel, Berta y sus juguetes’, y otro narrado por Gonzalo de Castro. También habrá relatos como ‘Los Tres Bandidos’, ‘La historia contra la violencia machista’, ‘Arturo y Clementina’, ‘Sofía, la vaca que amaba la música’ o ‘La historia del tren de los sueños’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic