inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rafa Nadal, español y madrileño universal
Pleno Extraordinario de la Ciudad de Madrid nombra a Rafael Nadal Hijo Adoptivo

Hace siete años Madrid otorgó a Rafa Nadal la Medalla de Oro. Hoy le nombra Hijo Adoptivo. "Siete años son un periodo corto en la historia de una ciudad, pero muy largo en la carrera de un deportista profesional. Rafa Nadal sigue siendo muy joven, pero todos reconocemos en él a una persona ejemplar, cuyos méritos han trascendido al tenis e incluso al ámbito deportivo, y merecen plenamente que Madrid, la capital de España, su país, le otorgue el título de Hijo Adoptivo". Con estas palabras la alcaldesa, Ana Botella, ha agradecido al tenista que se una al pueblo de Madrid como Hijo Adoptivo. "Tienes, Rafa, la admiración y el afecto permanente y sincero de toda nuestra ciudad".

La alcaldesa ha detallado la carrera de este deportista y su apoyo al Masters de Tenis de Madrid, del que ahora Nadal es vigente campeón. Ocho Abiertos de Francia, 13 torneos de Grand Slam de los que ha salido victorioso. En su carrera se ha adjudicado ya 62 títulos individuales, 8 de dobles, la medalla de campeón olímpico y ha sido, en cuatro ocasiones, campeón de la Copa Davis con el equipo español. "Una prolija historia de éxitos -dijo Ana Botella- entre los que ocupa un lugar de excepción el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes".

En ese sentido, Ana Botella ha hecho suyas las palabras de Su Alteza Real cuando hizo entrega a Rafael Nadal del Premio que lleva su nombre: "Por su sereno patriotismo, por su fortaleza ante la dificultad, por sus triunfos, por su humildad y por su ejemplo, Rafa Nadal se ha ganado para siempre la admiración de todos dentro y fuera de España".

Español Universal

Humildad, perseverancia, un gran deportista y una gran persona. Ana Botella no ha escamitado en adjetivos para el que ha denominado "un gran español". Nació en Manacor y siempre "ha llevado a Madrid en el corazón. "Madrid,-continuó- reconoce el mérito a españoles de todo origen, en este caso a un balear. Todos los españoles pueden sentirse identificados con Madrid, porque Madrid no excluye a nadie. Madrid acoge e integra. Y es un gran honor para Madrid que un deportista de la talla de Nadal se identifique de manera tan estrecha con nuestra ciudad".

Santana y Nadal, presente y futuro

Manolo Santana fue el primer gran tenista español que hizo que el tenis pasara de ser un deporte poco conocido y elitista a un deporte popular. Gracias a figuras como el actual director del Masters de Madrid, a Rafael Nadal y a otros tantos deportistas, España vive la edad de oro del deporte español. Todos ellos son personas que destacan por su fuerza de voluntad, su disciplina y su capacidad de sacrificio. Capaces de dar lo mejor de sí mismas, y de ser ejemplo de unos valores que bien pueden aplicarse en el día a día de cualquier otra actividad.

"En cada ocasión que Rafa Nadal alza un trofeo, niños y jóvenes de Madrid y de toda España deciden tomar una raqueta entre sus manos. Acciones como esta -subrayó la alcaldesa- nos acercan a la ciudad que queremos ser. Y cuando esos niños y jóvenes son testigos de tu caballerosidad en la victoria y en la derrota, aprenden valores que hacen que una generación mejore a la siguiente"./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic