Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raquel López asegura que el único efecto de los Presupuestos será deteriorar los servicios públicos para facilitar las privatizaciones

Más de la mitad de las inversiones con dinero público en Medio Ambiente se destinarán a beneficio de la empresa privada que se quede con el Canal de Isabel II. Así, de los 54,6 millones de euros previstos en las cuentas para el año que viene, 28,1 se asignan a mejoras de infraestructuras hidráulicas y recuperación de aguas que serán rentabilizadas por el futuro propietario. 

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal de IU en esta materia, Raquel López, quien asegura que “los presupuestos delatan que el objetivo del área no es otro que deteriorar servicios públicos universales como el agua o el transporte para justificar luego las privatizaciones de empresas como el Canal o Metro de Madrid”.
 
“Desde Izquierda Unida no vamos a entrar en debates sobre rentabilidades económicas en servicios públicos esenciales porque la divergencia no es de números sino de política; es decir la de Izquierda Unida que considera el agua un bien que pertenece a todos y la del PP que cree que, como todo, es susceptible de ser un lucrativo negocio”.
 
López añadió que “sólo se puede calificar de escandaloso que encima que se va a enajenar una empresa pública de tanta importancia como el Canal con el dinero de todos les paguemos las obras para que cuando lleguen la vean totalmente preparado para ganar dinero desde su desembarco”.
 
Entre los proyectos adscritos a las mejoras están la construcción de nuevos colectores como el de Abroñigal o la presa de El Pardo y otras obras en Fernández Ladreda, parque de Plata y Castañar o el Hipódromo de la Zarzuela.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio