inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Enrique Cerezo, Ana Botella y Florentino Pérez.
Real Madrid y Atlético calientan motores en la víspera del derby
Los dos clubes madrileños disputan su pase a la final de la Copa del Rey

La semifinal de la Copa de Su Majestad el Rey que enfrentará a los equipos del Atlético de Madrid y el Real Madrid “va a ser el mejor homenaje para la memoria de Luis Aragonés”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido hoy a los presidentes de los dos equipos de la capital, que mañana jugarán el partido de ida de esta semifinal en el estadio Santiago Bernabéu, y ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera entrenador del Atlético y seleccionador nacional. Ana Botella ha lamentado que el choque entre ambos clubes “se produzca demasiado pronto. Deseábamos, como el año pasado, que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentasen en la final”.

Tras felicitar a ambos equipos por llegar a las semifinales, la alcaldesa ha subrayado que “en cualquier caso, gane quien gane, disfrutaremos de dos partidos con equipos que practican un juego de muy alto nivel que enamora a Europa y al mundo”. Tanto el partido de mañana miércoles como el de vuelta, el próximo 11 de febrero en el Vicente Calderón, constituirán un gran acontecimiento futbolístico.

En palabras de Ana Botella, ambos encuentros de la Copa del Rey serán “de gran altura” y, además, “el equipo que gane la eliminatoria demostrará que Madrid es la capital del mejor fútbol”. Por eso, la alcaldesa ha expresado el deseo de recibir a uno de los dos clubes madrileños como campeón de la Copa.

Recuerdo a Luis Aragonés

Hablar de estos partidos, apuntó la alcaldesa, no es posible sin dedicar un emotivo recuerdo a Luis Aragonés. “Quiero reiterar mis condolencias y todo mi cariño a su familia y a todos los aficionados al fútbol, en general, y a los seguidores del Atlético de Madrid, en particular”.

Luis Aragonés ha sido un referente del fútbol español, tanto como jugador como en su fructífera etapa como entrenador, continuó Ana Botella. No en vano era conocido como el “Sabio de Hortaleza”. ”Como seleccionador nacional hizo de España la potencia futbolística que ha asombrado y maravillado con su juego a todos al abrir la senda del triunfo. Ha paseado el nombre de Hortaleza, el de Madrid y el de España por el mundo. Y lo ha hecho con un carácter castizo y con el talento de quienes son verdaderamente grandes”.

Ana Botella se mostró convencida “de que no puede haber mejor homenaje para la memoria de Luis Aragonés que el duelo entre los dos grandes equipos de la capital porque, como decía el “Sabio de Hortaleza”, el fútbol es “ganar y ganar y ganar”.

Afición ejemplar

Palabras también de ánimo y respeto para los aficionados. “Estoy segura de que, como siempre, animarán y apoyarán a sus equipos de modo ejemplar”. Desde su responsabilidad como alcaldesa de Madrid, ha hecho “un llamamiento a la deportividad, a la colaboración y respeto al rival. Todos los aficionados deben aceptar el resultado, sea cual sea, con deportividad. Porque la auténtica grandeza se encuentra en saber ganar y en saber perder. Y ambos equipos, con sus aficiones, la tienen y en extraordinaria cantidad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic