inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El reciclaje de vidrio en Madrid evita la emisión de 456.000 toneladas de CO2
El reciclaje de vidrio en Madrid durante los últimas dos décadas ha evitado la emisión de 456.000 toneladas de C02 a la atmósfera, lo que equivaldría a retirar de la circulación unos 112.000 coches durante un año.

(EFE). Así lo ha explicado el director general de Ecovidrio José Manuel Núñez-Lagos durante la exposición "20 aniversario del reciclaje del vidrio", a la que también han acudido la Alcaldesa de la capital, Manuela Carmena y la delegada del Área de Medioambiente, Inés Sabanés.

Durante el acto, Núñez-Lagos ha apuntado que en los últimos tres años, Ecovidrio ha registrado un incremento de un 20 % de material recogido en el iglú verde, y tan solo en 2017, el Ayuntamiento madrileño ha gestionado junto con esta entidad la recogida de más de 48.730 toneladas de envases de vidrio, un 7 % más que el año anterior.

Madrid ha pasado de tener 2.600 contenedores en 1998 a unos 6.727 actualmente lo que corresponde a un contenedor por cada 473 habitantes, en los que se ha depositado en estos 20 años, un total de 680.000 toneladas de envases de vidrio, 58 envases por ciudadano y año.

"Nuestras calles ya incorporan en su paisaje los contenedores verdes del reciclaje del vidrio, y se me ocurre también el incorporarlos en los diseños de nuestras cocinas", ha propuesto la alcaldesa Carmena, quien ha apostado por hablar con los diseñadores de hogar para incorporar los "mini iglús" en las casas de los madrileños, asegurando así, una "segunda vida" para el vidrio.

Durante este año, el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio han puesto en marcha un sistema de recogida de envases específico para el sector hostelero, el "puerta a puerta más grande de España" que afecta a 470 establecimientos de los distritos Centro, Puente de Vallecas, Salamanca y Retiro.

Con esto, Madrid ha logrado evitar la extracción de más de 816.000 toneladas de materias primas de la naturaleza y también ha contribuido al ahorro de más de 1,5 millones de megavatios de energía, equivalente al consumo eléctrico doméstico de la ciudad durante más de 4 meses.

La exposición, en la que se incluye una fotografía de la Agencia EFE del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y en la que aparece el 'viejo profesor' depositando la primera botella a un contenedor de reciclaje de vidrio en 1982, estará en el Paseo del Prado del 1 al 3 de junio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic