Reconoce haber agredido sexualmente a 3 mujeres y está arrepentido

0

Un acusado de agredir sexualmente a varias jóvenes en 2008 aceptó hoy una condena de 43 años de cárcel al alcanzar un acuerdo de conformidad el fiscal, el abogado defensor y la acusación particular después de que el procesado reconociera los hechos y mostrara su arrepentimiento.

El fiscal solicitaba 59 años de cárcel para Valentín C., de nacionalidad rumana, de un delito de robo con violencia, de agresión sexual, dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos continuados de agresión sexual, un delito de lesiones y una falta de lesiones.

Para evitar que las víctimas pasaran un mal trago, el fiscal y las defensas pactaron alcanzar un acuerdo para que aceptara una condena de 43 años de prisión. A efectos prácticos el acusado cumplirá el máximo de estancia en prisión, es decir, 20 años.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que una de las agresiones se produjo el 10 de marzo de 2008, cuando el procesado abordó a las 23.30 horas a una joven en la calle Aguetol. Tras arrastrarla por el suelo, la propinó un puñetazo y se apoderó de su bolso. Acto seguido, agredió sexualmente a la chica, amenazándola con matarla si no se dejaba.

Otro de los casos tuvo lugar el 24 de marzo de 2008, cuando abordó a las 3.30 horas a otra joven en la calle Algemesi tras colocarle una navaja a la altura del cuello para intimidarla. Tras ello, la robó sus pertenencias y la violó.

El 13 de abril de 2004, el procesado abordó en la Avenida de Logroño a una chica, a quien esgrimió un destornillador. Así, la arrastró hasta un parque cercano y la golpeó en la cara, siendo violada la joven a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here