Reconocimiento madrileño

0
GrandesRestauradoes_2.jpg

Con más de tres mil restaurantes, diez de ellos con estrellas Michelin, Madrid se ha convertido en una de las capitales de la gastronomía mundial. Esta amplia oferta, en la que conviven establecimientos de todos los tipos, nacionales e internacionales, vanguardistas y tradicionales, es uno de los principales atractivos para el turismo, un sector que genera cerca del 9% del PIB de la ciudad y el 6,4% de los empleos, cifra que asciende al 10,4% si se incluyen los puestos de trabajo indirectos. El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado hoy a seis de los grandes restauradores madrileños, a quienes el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado la medalla de reconocimiento al mérito turístico

Pedro Abrego, fundador de los restaurantes Mesón Txistu y Asador Donostiarra; Lucio Blázquez, propietario de Casa Lucio; Abraham García, del restaurante Viridiana; Evaristo García Gómez, dueño de Pescaderías Coruñesas y de los restaurantes El Pescador y O’Pazo; Miguel García Gómez, propietario de los restaurantes La Trainera y Los Remos, y José Luis Ruiz del Portal, promotor del grupo José Luis, han recibido esta distinción que el alcalde ha definido como el "abrazo de su ciudad a algunos de sus mejores embajadores".
7,9 millones de turistas

En los últimos doce mese han visitado la capital más de 7,9 millones de turistas, un 51,5% más que en 2003. Ese año, el Gobierno de la Ciudad inició uno ambicioso programa para convertir Madrid en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y situarla en el lugar que ahora ocupa entre las cinco capitales europeas más visitadas, junto a Londres, parís, Roma y Berlín. La gastronomía ha sido un elemento estratégico para cumplir este objetivo.

El Ayuntamiento ha dado a conocer en todo el mundo la cocina madrileña, apoyando iniciativas como Madrid Fusión, el Salón Millesime o Gastrofestival. Pero el alcalde ha hecho hincapié en la labor de los restauradores. "Ellos han conseguido que Madrid sea reconocida por tener un estilo de vida único en el mundo, en el que la gastronomía ocupa un papel protagonista como factor cultural, de ocio, de negocio y de competitividad".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here