Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocimiento a ocho embajadores del paladar madrileño

gastro.JPG

Con cada plato convierten a Madrid en destino mundial gastronómico, donde paladear y disfrutar de la mejor experiencia culinaria. Por ello, por su dedicación, por su sacrificio y por su excelencia, ocho grandes restauradores han sido reconocidos con los tres soles Repsol de Gastronomía 2014.  Son David Muñoz (DIVERXO), Juan Antonio Medina (Zalacaín), Mario Sandoval (Columbus), Óscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington) y Sergi Arola (Sergi Arola Gastro).  Todos ellos han recibido hoy el homenaje organizado por el Ayuntamiento d Madrid y la Academia de Gastronomía en reconocimiento a su "labor de difusión y prestigio de la gastronomía madrileña".

Ana Botella  ha presidido la entrega de los diplomas a "cada uno de estos cheefs que -dijo la alcaldesa- han convertido Madrid y España en un lugar de imprescindible visita, que una guía como Repsol, símbolo de la gastronomía de altísima calidad, ha proyectado al mundo". Y esa oferta gastronómica es uno de los acicates para el turismo, un sector en alza en la capital y uno de los objetivos de dinamización del Gobierno municipal.

Este galardón reconoce el esfuerzo de estos cocineros y sus equipos que, con creatividad e innovación, se han colocado a la vanguardia de la cocina mundial en unos momentos difíciles. "No solo engrandecen nuestra ciudad con su talento, sino que contribuyen decisivamente a hacer más atractiva nuestra ciudad al turismo".

Madrid es una de las grandes capitales culinarias de Europa y del mundo gracias a sus más de tres mil restaurantes, mercados gastronómicos, gastrobares, magníficas tiendas gourmet, entrañables bares castizos e innovadores espacios de tapas. "Una dimensión que, como vemos, no para de crecer", afirmó Botella.

Agradecimientos y recuerdos

En las palabras de la alcaldesa ha habido sitio para los agradecimientos a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, pero también para el recuerdo y homenaje a otro de los grandes de los fogones. "Darío Barrio, que nos ha dejado recientemente, fue un gran embajador de nuestra cocina y un generoso colaborador del Ayuntamiento en la promoción de Madrid en el exterior. Siempre le estaremos agradecidos".

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio