inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Red de Viveros crea 225 nuevas empresas que generan 780 empleos y facturan 16 millones de euros

La Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid ha logrado un gran impacto en términos de empleo y de actividad económica al crear 225 nuevas empresas, logrando una facturación de 16 millones de euros y 780 puestos de trabajo, según el balance de actividad 2012 presentado este lunes.

En cinco años, el Ayuntamiento de Madrid ha construido y puesto en marcha las siete infraestructuras que hasta ahora integran la Red de Viveros, unos espacios que sirven de oficinas para nuevos empresarios.

Gracias a la colaboración que la Agencia Madrid Emprende ha mantenido con universidades, asociaciones empresariales, redes de emprendedores y grandes empresas se ha logrado convertir los viveros en centros de referencia, creatividad e innovación para los emprendedores.

El volumen de facturación total de las empresas incubadas en el cuarto año de andadura de la Red supera los 40 millones de euros, rebasando ampliamente la inversión realizada por el Ayuntamiento para crear, equipar y lanzar la red de viveros.

Esta evolución positiva de los indicadores de actividad de las empresas se explica tanto por el aumento de su capacidad para alojar nuevos proyectos empresariales como por el crecimiento y buen hacer de los ya incubados.

Por último, hay que destacar que son siete los Viveros de Empresas que el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por medio de Madrid Emprende, ha abierto en el periodo que va de 2007 a 2011. Los centros se ubican en el arco sur-sureste de la ciudad: San Blas, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villaverde, Latina, Carabanchel y Moratalaz

Perfil del emprendedor y sectores

El perfil del emprendedor alojado en la Red es hombre (65 por ciento), español (89por ciento), de entre 30 y 45 años (65 por ciento) y con formación universitaria (72 por ciento).

Los sectores de actividad más habituales entre las empresas alojadas son servicios tecnológicos (30 por ciento), consultoría y servicios a empresas (22 por ciento), arquitectura (10 por ciento), comunicación e industrias culturales (8 por ciento), textil y moda y distribución comercial (6 por ciento) e infraestructuras e ingeniería civil (5 por ciento).

Nueva hornada de empresarios

En los meses de marzo y mayo de 2011 se graduaron las primeras promociones de empresas de los Viveros de San Blas y Vicálvaro respectivamente. Son 41 empresas que, con el apoyo de los directores de estos centros, han superado exitosamente su tercer año de vida y ya están preparadas para salir y continuar con su actividad fuera de la Red.

La Red de Viveros se ha convertido en un referente en cuanto herramienta de apoyo a los emprendedores de la ciudad, por lo que ocupación de los despachos roza permanentemente el 100 por ciento. La existencia de una lista de espera hace que nuevas empresas constantemente tomen el relevo de las graduadas en los distintos centros.

En los próximos cuatro años, la Red de Viveros seguirá funcionando a pleno rendimiento. El Ayuntamiento tiene previsto incubar 300 start-ups más como parte de su estrategia de promoción empresarial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic