inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se reduce la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos
La delegada de Medio Ambiente ha firmado el decreto por el cual se activa el protocolo anticontaminación de Madrid. La edil de Cs ha respondido con sorna a la actuación del Ejecutivo al aludir a la puesta en marcha de Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6:00 horas de hoy miércoles, 24 de enero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables. Igualmente, el Ayuntamiento anunciará hoy las medidas a aplicar el jueves.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Begoña Villacís, ha hecho un chascarrillo sobre Madrid Central a la hora de referirse a la activación del protocolo anticontaminación. "Llevan ustedes días escuchando cómo ha bajado la contaminación en Madrid gracias a '#MadridCentral'. Ha funcionado tan bien que mañana toca protocolo anticontaminación", publicaba la líder de la agrupación naranja a través de su perfil de Twitter. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic