inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Refrendado el primer paquete de IFS de 333 millones de euros y 685 proyectos
La tramitación legal y los plazos marcan su paso por Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda y su refrendo definitivo por el Pleno municipal un mes después de aprobarse en Junta de Gobierno

La Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha refrendado la primera partida de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), un total de 333 millones de euros que corresponden a 685 proyectos que benefician a los 21 distritos de la capital. Este primer paquete pasó por la Junta de Gobierno del pasado 12 de abril y los plazos legales (aproximadamente un mes después) marcan su aprobación en Comisión Extraordinaria y que mañana jueves 17 de mayo sean elevadas a Pleno para su autorización definitiva.

El Ayuntamiento de la ciudad va a destinar en 2018 más de 750 millones de euros a la realización de este tipo de inversiones, que repercuten de manera muy directa en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Desde el pasado 12 de abril hasta ahora han pasado por Junta de Gobierno 1.131 proyectos, por un importe global de 563.647.182 euros.

La financiación de los suplementos de crédito aprobados en la Junta de Gobierno se efectúa con el remanente de Tesorería para Gastos Generales, obtenido tras la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2017 el pasado mes de febrero, y que supera los 1.000 millones de euros.

Además de los 333 millones de euros para IFS refrendados, por la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda también ha pasado la amortización anticipada de 224,8 millones de euros, igualmente aprobada en la Junta de Gobierno del 12 de abril.

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes superan los 1.000 millones de euros, lo que permite un margen muy amplio para realizar IFS.

 

Deuda Ayuntamiento Madrid

La deuda consolidada del Ayuntamiento de Madrid ascendió a 3.710 millones de euros a 31 de diciembre de 2017. Por la Comisión Extraordinaria también ha pasado la amortización anticipada de deuda por 224,8 millones de euros. Según el calendario de amortización previsto, el Ayuntamiento espera que a 31 de diciembre de 2018 la deuda se sitúe en 3.126 millones de euros, lo que supone una disminución de más del 50% respecto a la deuda existente a 31 de diciembre de 2014 (6.533 millones de euros).

Con esta reducción el porcentaje de deuda sobre los ingresos corrientes estaría a finales de 2018 en el 62%, claramente por debajo del límite legal del 75% y muy por debajo del 141% con el que se cerró 2014.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic