Regresa por cuarto año a Madrid el Mes de los Callos

0
a.JPG

En noviembre regresa un año más el Mes de los Callos, que cumple su cuarta edición y tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre, con el objetivo de promocionar esta receta tan castiza y elevarla a la categoría de plato principal y estrella en una mesa. Hasta 23 establecimientos hosteleros madrileños ofrecerán, durante estos días, un menú especial al precio único de 27,50 € (IVA incluido), consistente en: Entrante + Plato de callos + Postre o Café + Bebida. 

Una vez más, se promocionan los callos, una de las recetas más representativas de la Comunidad de Madrid e ideal para tomar en esta época, en la que ya empiezan a aparecer los primeros fríos. Numerosos restaurantes de Madrid han convertido los callos en un plato muy popular e imprescindible en sus cartas. 

Cocina tradicional 

Las jornadas pretenden poner de relevancia la cocina tradicional madrileña de los hosteleros participantes a través del guiso de los callos, uno de los más representativos de la casquería, que en la capital se preparan de una forma propia, con sus ingredientes particulares. 

Los restaurantes que participan en estas jornadas, ya cuentan en su carta habitual con este plato exquisito de elaboración propia. Pero, gracias a esta cita gastronómica, además de degustar los mejores callos de la capital, se puede optar por un completo menú a un económico precio. Además, la elaboración de cada establecimiento sorprenderá por sus peculiaridades y el toque especial de cada cocinero. Por esa razón, hay un mes por delante para probar el menú de cada restaurante, con sus diferentes propuestas y su receta de callos madrileños propia. 

Los 23 restaurantes participantes en este Mes de los Callos son: Ananías, As Fontes mesón, Aracne (Gran hotel Velázquez), Bríos, Casa Pedro, Casa Patas, Cruz Blanca Vallecas, El buey Bistro,  El patrón de la máquina, El Pitaco,  El rincón asturiano I, El rincón asturiano II, Ferreiro, Hylogui, Jardín de Recoletos ( VP hoteles),  La bola, La casa del abuelo,  La quinta, Los arcos de Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, Paulino y Samarkanda. 

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de Madrid Destino, así como los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de Asociaciones Hosteleras madrileñas como La Viña y Amerc. Además, cuenta con el patrocinio de Casquerías Óscar, referente en el sector de la Casquería Madrileña, con sus cinco tiendas ubicadas en la zona suroeste y centro de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here