inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Regresa el Mes de los Callos, que celebra su octava edición

El pasado martes, 5 de noviembre, quedaron inauguradas oficialmente las Jornadas Gastronómicas Mes de los Callos, siendo el asador Los Arcos de Ponzano el establecimiento que hizo las veces de anfitrión a la hora de acoger la presentación de octava edición de este encuentro culinario.

Creadas con el fin de promocionar este castizo plato para elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de un agradable almuerzo, los restaurantes adheridos a esta iniciativa ofrecerán hasta el 30 de noviembre un menú especial consistente en una entrada, un plato de callos, postre o café. 

“Llevamos ocho ediciones hablando con los callos, pero esta iniciativa es importante para que la gente vaya a los restaurantes adheridos”, explicaba el promotor de la iniciativa, Pedro Ureña. “Es un encuentro que supone un aumento de la venta de este plato y te revitalizas, ofreciendo un menú al público”, expresaba por su parte la portavoz de Los Arcos de Ponzano.

Como novedad en la presente edición está la inclusión de restaurantes procedentes de otros municipios de la región, no ciñiéndose únicamente estas Jornadas Gastronómicas a la capital: “Hemos decidido extender el Mes de los Callos para que la gente pueda ir también a municipios como Chinchón o Tres Cantos y promover el turismo, no solo culinario”, manifestaba Pedro Ureña.

La firma Gancedo ejercerá de nuevo como proveedor de los productos de casquería a los restaurantes participantes, y a las tiendas especializadas. Asimismo, el Mes de los Callos cuenta con la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración: el Pimentón de La Vera, colaborando con la iniciativa la marca ‘La Chinata’ de Plasencia. 

En cuanto a los restaurantes participantes, son: Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, La Clave de Tres Cantos y los restaurantes de Madrid: Casa Ciriaco, Casa Pedro, Casa Ricardo, Cruz Blanca de Vallecas, Ferreiro Restaurante, Jardín de Recoletos by Ginkgo, Taberna La Bola, La Clave Velázquez, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Lúbora Madrid Bistró y O Pazo de Lugo.

Durante la presentación, los presentes pudieron degustar algunas de las recetas de callos que los jefes de cocina de los distintos restaurantes propusieron. El manjar lo acompañaron con una copa de cava. “Quisimos innovar haciendo probar los callos con el cava para armonizar el plato. Y es que Madrid y Cataluña deben estar unidos; asique ¿por qué no juntar callos con cava?”, concluía su intervención Ureña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic