Reguladas las condiciones de trabajo para los policías municipales de mayor edad

0
image.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el convenio regulador de las condiciones de movilidad y salud de la Policía Municipal, con el fin de adaptarlo a las condiciones físicas de los agentes de mayor edad o aquellos que por motivos de salud no pueden prestar su servicio en la calle.

El procedimiento aprobado pretende proteger la salud del colectivo y asegurar el desempeño de sus funciones profesionales en condiciones más seguras y eficaces. Asimismo, compatibiliza los derechos de los funcionarios de la Policía Municipal madrileña con los intereses generales de la organización, al facilitar a tales funcionarios la ocupación de otros destinos acordes a sus condiciones psicofísicas y a su categoría profesional.

El acuerdo ha sido consensuado con las centrales sindicales que ostentan la mayoría de la representación en el colectivo de Policía Municipal de Madrid como son CPPM, UPM y UGT que representan a más del 90% de los agentes.

En el mismo se definen cuales son las funciones policiales que se adecuan a las condiciones físicas de los policías de mayor edad o que requieran evitar el trabajo operativo en la calle por motivos de salud. Se estipula también el procedimiento para acceder a dichos puestos así como a la formación necesaria para desempeñarlos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here