Rescatan a un corzo perdido en la Universidad de Alcalá

0
corzo.jpg

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha rescatado a un corzo que apareció desorientado en las cercanías de una residencia del campus de la Universidad de Alcalá de Henares, según ha informado la Asociación de Profesionales de Agentes Forestales (APAF) de la región.

Al parecer unos estudiantes avisaron a los guardabosques de la presencia del animal. El corzo se encontraba herido y desorientado pero con las fuerzas suficientes para entorpecer su captura. En ella intervinieron vigilantes de seguridad, jardineros, los guardabosques e incluso los propios alumnos ayudaron.

Una vez se hicieron con el animal lo llevaron al Centro de Recuperación de la Comunidad de Madrid, en la que pasó la revisión de los veterinarios.

La asociación echó en falta medios adecuados, dardos anestesiantes, que hubieran permitido una captura más rápida y un menor sufrimiento para el animal.

Actualmente el corzo se encuentra en libertad en un monte cercano a la Universidad de Alcalá, en donde los agentes forestales le soltaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here