inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Los niños y niñas de Carabanchel recibirán a los Reyes Magos el 5 de enero
Chamartín resiste a la crisis y repetirá su Cabalgata el 3 de enero
Las cabalgatas de Reyes obligan a desviar decenas de líneas de la EMT
Detenido el Rey Baltasar en Carabanchel
Los Reyes Magos llegan a Tetuán
Se consumirán más de millón y medio de roscones de reyes
Llegan los Reyes Magos a Madrid
Ana Botella, con Voluntarios los voluntarios de la Cabalgata de Reyes de Madrid
Los Reyes reparten ilusión en Madrid
Sus Majestades de Oriente en la plaza de Cibeles

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente se han presentado esta tarde en Madrid regalando mucha ilusión…. y lectura. Libros con historias para leer y dejar volar la imaginación. Nada menos que 20.000 cuentos han repartido los Magos a la chiquillería que gritaba asombrada, como cada año, ante el impacto de tanto despliegue imaginativo y de la poderosa presencia real. La comitiva, transformada en espectáculo para el disfrute de los niños en su noche especial, partió de Nuevos Ministerios a media tarde e hizo su entrada en Cibeles cerca de las 20:00 horas. En una plaza rebosante de música y luces de colores, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, dio la bienvenida a los Magos.

El Rey Melchor recordó a los niños “la suerte que tienen de vivir en un país donde podéis celebrar la Navidad” y les pidió recordar a aquellos otros “que viven bajo los efectos de la guerra, sin libertad y en la pobreza”, encomendándoles que pidan por un mundo “más justo y feliz”. Melchor se mostró convencido de que se superará muy pronto la crisis económica con el trabajo “y con el espíritu fuerte y emprendedor que siempre ha caracterizado a los españoles”. Y deseó que a Madrid 2013 le traiga su designación como Sede de los Juegos Olímpicos 2020.

En el desfile de este año se ha recuperado el sentido antropológico de la Epifanía. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido los protagonistas indiscutibles de una de las celebraciones más esperadas del año, que recuerda una efeméride con gran sentido en nuestra cultura. Más de 600 personas han hecho posible la Comitiva Real, compuesta por 21 elementos, y se han repartido también una tonelada de caramelos, este año sin gluten, para que todos los niños asistentes al desfile dieran rienda suelta a la glotonería. A los Carteros Reales –otra novedad de la presente edición– les han dado vida jóvenes de Voluntarios por Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic