Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rifirrafe entre el PP y Ahora Madrid por las subvenciones a una fundación

descarga (4).jpg

La edil del PP Ana Román ha censurado los 3,5 millones en subvenciones otorgados a esta organización, que ha considerado «una muestra más» de «la política de amiguismo» de Manuela Carmena por la vinculación del Gobierno municipal con el tejido asociativo de Orcasitas, donde la Fundación Iniciativa Sur lleva a cabo proyectos de integración sociolaboral. Y en concreto ha puesto el foco en el gerente de la ciudad, del que ha dicho que tiene relaciones con esta fundación, ante lo que el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Consistorio, Nacho Murgui, le ha acusado de hacer una «cacería de brujas» y «señalamientos».

Cuéllar coordinó desde la Asociación de vecinos de Orcasitas en 2005 el proyecto «Activa Orcasitas» en colaboración con la Fundación Iniciativa Sur, pero también junta al Ayuntamiento de Madrid, que en ese momento estaba gobernado por el PP. Murgui ha asegurado que si él viviese en la misma sospecha que el PP pondría en duda contratos menores como el suscrito con «una persona que se apellida Román» para dar conciertos de órgano de una hora con un precio de 4.499,99 euros, y ha puesto en duda los «nanocontratos» de Vallarín en el PP.

Además, ha defendido la trayectoria desde 1993 la Fundación Iniciativa Sur, de la que ha destacado que ha «tenido financiación de Gobiernos de todo espectro político, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento. Sus palabras han despertado el enfado de Ana Román, que ha pedido que Murgui se retracte por aludir a su apellido. «No tengo nada que ver con la persona que organizó ese concierto», ha añadido, visiblemente molesta con la alusión a su nombre.

Sin embargo, el delegado se ha negado a retractarse y Mauricio Valiente, como presidente de la comisión le ha dicho a Román que en su intervención también ha hecho «referencias a los demás». «Lo que se da se recibe», ha añadido, añadiendo que la queja de la edil constará en el diario de sesiones. Los ediles han iniciado una conversación fuera de micro y en tono bronco que ha obligado a Valiente a pedir silencio en varias ocasiones mientras que el gerente de la ciudad ha considerado la pregunta del PP «fuera de lugar» y repleta de informaciones «deshonestas».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio