inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Rifirrafe entre el PP y Ahora Madrid por las subvenciones a una fundación

La comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto ha sido escenario este viernes de un rifirrafe político entre el PP y el Gobierno de Manuela Carmena a cuenta de las subvenciones nominativas a la Iniciativa Fundación Sur, con la que colaboró el gerente de la ciudad Eloy Cuéllar.

La edil del PP Ana Román ha censurado los 3,5 millones en subvenciones otorgados a esta organización, que ha considerado "una muestra más" de "la política de amiguismo" de Manuela Carmena por la vinculación del Gobierno municipal con el tejido asociativo de Orcasitas, donde la Fundación Iniciativa Sur lleva a cabo proyectos de integración sociolaboral. Y en concreto ha puesto el foco en el gerente de la ciudad, del que ha dicho que tiene relaciones con esta fundación, ante lo que el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Consistorio, Nacho Murgui, le ha acusado de hacer una "cacería de brujas" y "señalamientos".

Cuéllar coordinó desde la Asociación de vecinos de Orcasitas en 2005 el proyecto "Activa Orcasitas" en colaboración con la Fundación Iniciativa Sur, pero también junta al Ayuntamiento de Madrid, que en ese momento estaba gobernado por el PP. Murgui ha asegurado que si él viviese en la misma sospecha que el PP pondría en duda contratos menores como el suscrito con "una persona que se apellida Román" para dar conciertos de órgano de una hora con un precio de 4.499,99 euros, y ha puesto en duda los "nanocontratos" de Vallarín en el PP.

Además, ha defendido la trayectoria desde 1993 la Fundación Iniciativa Sur, de la que ha destacado que ha "tenido financiación de Gobiernos de todo espectro político, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento. Sus palabras han despertado el enfado de Ana Román, que ha pedido que Murgui se retracte por aludir a su apellido. "No tengo nada que ver con la persona que organizó ese concierto", ha añadido, visiblemente molesta con la alusión a su nombre.

Sin embargo, el delegado se ha negado a retractarse y Mauricio Valiente, como presidente de la comisión le ha dicho a Román que en su intervención también ha hecho "referencias a los demás". "Lo que se da se recibe", ha añadido, añadiendo que la queja de la edil constará en el diario de sesiones. Los ediles han iniciado una conversación fuera de micro y en tono bronco que ha obligado a Valiente a pedir silencio en varias ocasiones mientras que el gerente de la ciudad ha considerado la pregunta del PP "fuera de lugar" y repleta de informaciones "deshonestas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic