Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El río Manzanares podría quedar abandonado en Navidad

Rio-Manzanares-030612-1.jpg

El río Manzanares es fuente de vida en Madrid, desde su nacimiento hasta el monte de El Pardo discurre por el centro de la capital. Su mantenimiento está en peligro, ya que los 28 trabajadores que se encargan de ello ven peligrar sus empleos. La empresa concesionaria del servicio de conservación, Matinsa, que depende de FCC, les ha expuesto bajadas de sueldos en repetidas ocasiones desde 2011. Así lo denuncia el delegado de personal, Alfredo Ramón, que añade que “además pretende implantar otras medidas a partir del 19 de diciembre y el Ayuntamiento no asegura que se quede con nosotros”.

Alfredo mantuvo un encuentro con el coordinador de Medio Ambiente del consistorio madrileño el pasado 25 de noviembre. El representante municipal le expuso la intención de “municipalizar” el servicio el 30 de enero de 2016. El delegado tacha de “farol” la medida municipal, ya que en su opinión, “sacará un nuevo pliego para que se licite el servicio a otras empresas”.  

Por el momento, el Ayuntamiento no contempla la subrogación de los 28 empleados y ante esta indecisión, gran parte de ellos no aceptarán las nuevas medidas y desde el 20 de diciembre habría suspensión de sus contratos. “El consistorio se lava las manos y pretende que solucionemos el problema entre la empresa y nosotros”, manifiesta Alfredo. Ante la posibilidad del abandono del río durante el periodo navideño, los trabajadores no descartan por el momento que se movilicen.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio