Rollán cree que si se modifica Madrid Nuevo Norte se “empezará de cero”

0
097A9237OKweb.jpg

Así lo ha manifestado a los periodistas tras un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en el que ha intervenido el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Rollán ha defendido que el actual proyecto de Madrid Nuevo Norte cuenta con un expediente avalado por más 40.000 folios tras “más de veinticinco años” de estudios.

“Todo parece indicar que el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, no comparte el proyecto y se entiende que se modificará, lo que puede conllevar a tramitar el proyecto desde el minuto cero”, ha insistido el presidente en funciones. Ha apelado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para decida “cuándo llevará a cabo” la aprobación de Madrid Nuevo Norte, y ha añadido que ella criticaba a la Comunidad porque el proyecto era “inviable” pero cree, desde el “más absoluto respeto institucional”, que la alcaldesa ha antepuesto sus “intereses partidistas a las instituciones”.

La Comunidad de Madrid entregó a primera hora del lunes al Ayuntamiento el informe de impacto ambiental que el Gobierno municipal esperaba para elevar a votación el proyecto Madrid Nuevo Norte, antigua Operación Chamartín, que tendría que hacer a lo largo de esta semana. 

A su vez, Manuela Carmena anunció que no aprobará el proyecto antes de las elecciones porque no hay tiempo para contestar las aclaraciones que pide la Comunidad de Madrid en el informe, y se comprometió a hacerlo nada más comience el siguiente mandato, si logra continuar al frente de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here