inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rubalcaba rechazó ser el candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
La formación le ofreció el acudir como cabeza de lista de cara a las municipales del próximo año, propuesta declinada por el exministro, quien asegura estar alejado de la vida política y volcado con su labor de docente

El actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofreció a su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, que encabezase éste la candidatura de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid de cara a los comicios municipales de mayo de 2019; sin embargo, el que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior rechazó la propuesta arguyendo estar volcado en sus labores como docente en la universidad. Según fuentes del partido, el ofrecimiento se hizo por la trayectoria del también exportavoz del Gobierno central en la formación y en los cargos desempeñados. 

Rubalcaba habría declinado la oferta manifestando que se encuentra alejado de la vida política. Las mismas fuentes internas del aprtido aclaran que la decisión del exsecretario general del PSOE no esconde distensiones con la dirección actual de la agrupación; es más, habría agradecido el interés depositado hacia su persona y se habría mostrado partidario de colaborar de cara a preparar las elecciones.

De esta manera, Rubalcaba se apea de la lista de supuestos candidatos del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, formación que, junto con el Partido Popular, aún no ha desigando cuál será el nombre que encabece la lista en los comicios venideros. Durante los últimos meses, en las 'quinielas' han sonado varios dirigentes que ahora mismo están trabajando en el Gobierno de Pedro Sánchez, como es la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado -descartada tras la polémica conversación con el excomisario Villarejo-, o el responsable de la cartera del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

Al contrario que en la capital, el resto de municipios de la región madrileña -con más de 20.000 habitantes- ya cuentan con candidato socialista a la Alcaldía. Por el momento, y a la espera de los movimientos de Pablo Casado en el seno del PP, se espera que el PSOE designe al cabeza de lista después de las vacaciones de Navidad. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic