inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz-Huerta se declara víctima de una "guerra política" de la derecha colombiana
La portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, se ha declarado hoy "víctima" de la "guerra política" de la derecha colombiana contra el candidato de izquierdas Gustavo Petro, después de que el Consejo Nacional Electoral de Colombia revocara su credencial de observadora.

(EFE). La diputada regional había sido invitada por el Gobierno colombiano para participar como observadora internacional en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado domingo. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral de Colombia revocó su credencial después de que Ruiz-Huerta manifestara a través de la red social Twitter su apoyo al candidato de izquierdas Gustavo Petro, hecho por el que se disculpó posteriormente y que calificó como un "error".

"Fue una cuestión de una guerra política que la derecha colombiana ha tenido contra el candidato de la izquierda", ha declarado a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid. La portavoz de Podemos ha resaltado que era "la primera vez en la historia que la izquierda estaba cerca de ganar las elecciones" en Colombia y por ello, en su opinión, "la derecha estaba muy nerviosa y empleó todo tipo de artificios para atacarlo".

"Yo también fui víctima de ello y me retiraron la invitación para participar", ha añadido. Además, ha señalado que la derecha colombiana quiso "hacer más daño" y con la "mala fe" con la que actúa le informaron de que podría ser sancionada con la prohibición de entrar en un periodo de cinco años a Colombia.

Al revocar el permiso, las autoridades migratorias la buscaron para cambiar su estatus legal en el país y no estaba en el hotel que había consignado, lo que supone una falta al "mentir a autoridad migratoria", según explicaron Fuentes de Migración de Colombia.
"No es nada personal, es un deseo de atacar a la izquierda colombiana", ha sostenido la portavoz de Podemos, que pese a todo permaneció en el país sudamericano hasta su regreso a Madrid el pasado martes.

El billete de vuelta estaba costeado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, al igual que el de ida, pero al tener que abandonar el hotel tuvo que buscar un alojamiento alternativo. La diputada ha calificado el viaje a Colombia de "accidentado" pero ha dicho que pese a ello "no ha dejado de ser interesante" porque siempre le gusta "apoyar al pueblo colombiano".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic