Las rutas de la Sierra Norte, de moda entre los madrileños

0
paular_huerta.jpg

 

El Gobierno regional da la oportunidad de descubrir la riqueza patrimonial, cultural y natural de la Sierra Norte a 550 vecinos de cinco municipios de la región, a través de las rutas organizadas a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- por diferentes puntos de este enclave de la región.
 
Serán los vecinos de San Lorenzo de El Escorial, Brea de Tajo, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Villamanrique de Tajo los que disfrutarán de tres de las rutas que componen el Programa de Rutas por la Sierra Norte de la Comunidad. Se han organizado 40 recorridos de carácter gratuito que pretenden acercar esta zona de la región a los visitantes y han organizado recorridos adaptados para mayores, niños o discapacitados.

El 26 de abril comienza la jornada de rutas con la visita de 110 mayores de San Lorenzo de El Escorial que participarán en el itinerario ‘Paisajes de Arte. Tras las huellas del Cardenal Cisneros’ que les llevará a conocer el patrimonio histórico-artístico y cultural de los municipios de Torrelaguna y El Berrueco.

El 27 de abril les tocará el turno a 110 mayores de Brea de Tajo que realizarán la ruta ‘La Cultura del Agua. Los Museos del Agua en el territorio rural’, en la que visitarán algunas iniciativas relacionadas con el proyecto de creación de una red de museos en los municipios que forman la Mancomunidad del Embalse del Atazar. El itinerario comienza en La Cabrera para continuar en Cervera de Buitrago y prosigue en Mangirón.

Ruta por el Valle del Paular y del Agua

El día 28 y el 29 de abril, 110 vecinos de San Sebastián de los Reyes y otros 110 de Miraflores de la Sierra disfrutarán de la ruta ‘Silencio entre piedras. Bajo la influencia del Paular’, que recorre el Valle del Lozoya, Rascafría y el Valle del Paular.

Los recorridos se cierran con un grupo de 110 vecinos de Villamanrique de Tajo que participarán en la ruta denominada ‘La Cultura del Agua. Entre Museos y obra hidráulica’ con la que se propone una revisión de la cultura del agua, visitando algunas iniciativas de la Mancomunidad del Embalse del Atazar en el Berrueco, Cervera de Buitrago y la Presa del Villar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here