inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sabanés aclara que las limitaciones del tráfico no se activan "antes de 24 horas"
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha salido al paso de las críticas vertidas por parte de la oposición en lo referente a la activación del protocolo anticontaminación, medida que se aplicó sin haber informado con la suficiente antelación a la población.

Frente a esta postura, la edil ha aclarado que el Ejecutivo municipal “nunca” ha dispuesto medidas restrictivas por alta contaminación “antes de 24 horas”, si bien aclara que las actuaciones a emprender son trasladadas a residentes y visitantes una vez se haya activado el protocolo. 

Así, ha insistido en que no hay medidas restrictivas antes de 24 horas, sino que hay "información, recomendación y reducción de la velocidad", a lo que ha añadido que ello "no supone ninguna quiebra de la actividad". Igualmente, Sabanés ha subrayado que los conductores disponen de las señalizaciones, apostillando que “es importante que se informen bien”. Por todo ello, la responsable del área de Medio Ambiente ha criticado la “confusión” generada por los grupos de la oposición a este respecto, al tiempo que ha destacado la labor ejercida por los técnicos municipales.  

Preguntada sobre si se activará un escenario superior al ahora puesto en marcha -escenario 1-, la concejal del Ayuntamiento de Madrid ha indicado que se desarrollará una reunión con el Grupo Operativo para establecer los pasos a seguir, si bien ha subrayado que reducir el tráfico es "fundamental" ante "una enfermedad crónica". "Es un problema crónico pero cuando hay un pico hay que tomar medidas drásticas. Llevamos dos semanas en una situación desfavorable", ha señalado. 
 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic