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Sabanés admite pérdidas en BiciMAD, aunque «menos de las esperadas»

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Así ha respondido a la pregunta formulada por el edil del Partido Popular, Álvaro González, sobre las cifras económicas del servicio durante el ejercicio de 2018, criticando el conservador la «nefasta gestión» del Ayuntamiento de este servicio de movilidad.

El plan de negocio de BiciMAD realizado por EMT preveía unas pérdidas de 1,4 millones de euros en los dos primeros años, pero las pérdidas han sido de 67.085 euros en 2017 y 859.000 en 2018. Para la cesión del contrato por parte de Bonopark a la EMT, el Ayuntamiento de Madrid abonó 10,5 millones euros y Sabanés ha criticado que el PP «no aguanta» que una empresa pública haya sido capaz de recuperar un «negocio que se caía».

Sabanés ha subrayado que cuando adquirieron el servicio hace más de dos años asumieron un «plan lógico de pérdidas, como sucede con cualquier nuevo negocio» pero que, gracias a la gestión del consistorio, han sido «menos de las perdidas esperadas». En el mes de abril BiciMAD se ampliará con 42 nuevas estaciones y por primera vez este servicio municipal de bicicleta rebasará el límite de la M-30 con dos estaciones en Ciudad Lineal y una en Puente de Vallecas, lo que según el Ayuntamiento permitirá «equilibrar los resultados porque a más usos más ingresos».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cerrado el ejercicio del 2018 con un beneficio de 2,55 millones de euros, lo que supone reducir la deuda de la compañía municipal a una quinta parte de la registrada en 2013. Han asegurado que estos beneficios se deben a las actividades del autobús urbano, aparcamientos y otros servicios de movilidad.

Los ingresos totales han ascendido, en 2018, a 600,26 millones de euros y la EMT ha incrementado la oferta de transporte y renovación de la flota de autobuses con la adquisición de 244 nuevos vehículos y la consolidación de la actividad de BiciMAD. Al igual que la gestión de dos nuevos aparcamientos (Plaza Mayor y Estadio Metropolitano) y la gestión del Teleférico de Madrid.

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