inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sabanés: "El conflicto institucional es un lujo que no nos podemos permitir"
La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido este jueves que la cooperación institucional es "absolutamente fundamental" para atender a las "nuevas necesidades de gobernanza" de las ciudades y a la lucha contra el cambio climático.

"El conflicto permanente es un lujo que hoy no nos podemos permitir ni en esta ciudad ni en cualquier otra", ha argumentado la concejal de Ahora Madrid en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado este jueves. Sabanés ha alertado de que la lucha contra el cambio climático y los actuales retos medioambientales es imposible sin colaboración entre administraciones, tanto a nivel internacional como en el plano de las relaciones entre distintos ayuntamientos.

El presente, según Sabanés, es un "momento complejo que necesita visión estratégica", y considera importante mostrar una "determinación en el cumplimiento de los objetivos" como la mostrada por el Ayuntamiento al aplicar medidas como Madrid Central, contra la que la Comunidad de Madrid ha presentado dos recursos judiciales. "Tenemos un rumbo cierto (y) una hoja de ruta", ha señalado la edil, en cuya opinión esto dará "seguridad y confianza" a la ciudadanía. Y ha añadido que una ciudad como Madrid tendrá más "potencialidad" para hacer frente a los desafíos del futuro si trabaja "en red" con otras urbes, realiza "intercambios y experiencias de programas" y participa "en todos los marcos internacionales.

Sabanés ha respondido a los grupos que hablan de "batalla de egos" entre el Ejecutivo autonómico de Ángel Garrido y el Gobierno municipal de Manuela Carmena, asegurando que ha tratado de llevar "durante toda la legislatura una trayectoria de lealtad institucional" y de "cooperación" con el la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes.

Sabanés ha recordado que pidió una comisión de seguimiento sobre el uso del transporte público en Madrid Central y la Comunidad de Madrid y el Consorcio, donde es mayoritaria, se negaron. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha defendido la necesidad de resolver los problemas en el Metro de Madrid, donde ha asegurado que han empeorado las frecuencias de paso y donde faltan vagones y trabajadores, según ha subrayado la edil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic