inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sabanés: "Es falso que la contaminación haya empeorado con Madrid Central"
La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha declarado este viernes que es "rotundamente falso" que la contaminación en la capital haya empeorado desde la entrada en vigor de Madrid Central el pasado 30 de noviembre.

"El balance de Madrid Central es que mejora (el área de) Madrid Central y el conjunto de la ciudad, claramente", ha dicho Sabanés a la salida de una reunión de la Comisión de Calidad del Aire del Ayuntamiento. Según los datos ofrecidos por el Gobierno municipal, es "totalmente falso que Madrid Central desplace o mueva" la contaminación a otras áreas de la ciudad, produzca un "efecto frontera" o "empeore los niveles generales" de polución, como han sostenido el PP y Ciudadanos.

En la estación de medición de la plaza del Carmen, la única de las veinticuatro que tiene el Ayuntamiento instalada en el interior de Madrid Central, la contaminación se redujo en diciembre un 15 por ciento con respecto a la media de este mes entre 2010 y 2017, ha informado el Ayuntamiento en una nota. Sabanés ha aseverado que sólo una de las estaciones ha registrado un aumento de la polución en diciembre y que "ha sido muy puntual".

La concejala ha apuntado que si bien "el aire de Madrid es manifiestamente mejorable", las "políticas públicas como Madrid Central" han tenido por ahora "un resultado positivo" y van "en la buena dirección". "Aún no estamos donde queremos estar, que es en el cumplimiento de la normativa europea en su totalidad, (pero) los datos de 2018 han mejorado de forma clara", ha subrayado la edil.

"2018 ha sido el mejor año de la serie histórica en cuanto al número de estaciones que han superado el nivel límite horario (de concentración de dióxido de nitrógeno en el aire) y el segundo mejor respecto a las medias registradas en cada estación", ha precisado desde el consistorio. 

Respecto a las activaciones del protocolo anticontaminación, que han sido una constante durante el mes de enero, Sabanés ha explicado que ello se debe a que el nuevo protocolo que aprobó el Ayuntamiento definitivamente el pasado 10 de diciembre "es más preventivo" y "se ha endurecido".

"Actuamos antes, por eso hay más activaciones del protocolo", ha indicado la concejala, en cuya opinión la norma madrileña es "posiblemente" la más dura de España en este ámbito. Ha hecho, asimismo, un balance positivo de la activación del escenario 2 del protocolo anticontaminación en los últimos dos días. El tráfico en la almendra central se redujo en un 9 por ciento, mientras que en la M-30 lo hizo en un 6 por ciento el miércoles y en un 7 por ciento el jueves.

 

Comentarios: 1
ana dijo el 20/01/2019 a las 01:51h.
M E N T I R O S A   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic