inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El SAD de menores y familia atiende a medio millar de hogares madrileños
Este Servicio de Ayuda a Domicilio ayuda a menores que necesitan apoyo en su familia para sus cuidados básicos

A lo largo de 2011, el Ayuntamiento de Madrid ha prestado el Servicio de Ayuda a Domicilio en 545 hogares, en su mayoría familias monoparentales y con una mujer al frente, que necesitaban, en el 95 por ciento de los casos, una atención personal en el cuidado de los menores y el acompañamiento al centro escolar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se implantó en el Ayuntamiento hace más de 20 años con el objetivo de prestar atención personal, mediante Auxiliares de Hogar, a colectivos de mayores, personas con discapacidad y familias con menores. En este caso, el servicio se destina a familias que necesitan apoyo, ayuda en los cuidados básicos y el acompañamiento a los menores.

Se trata, en consecuencia, de un servicio de carácter preventivo, que favorece la permanencia en el hogar de todos sus miembros. Es una prestación complementaria a la intervención de los Servicios Sociales Municipales con las familias, siendo éstos los encargados de la valoración y diseño de actuación y seguimiento del servicio.

El SAD se lleva a cabo a través de un contrato de gestión de servicios públicos, que se inició en octubre de 2008 y que ha sido prorrogado sucesivamente. La prórroga vigente comenzó el 1 de diciembre y estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2012. Su importe para el sector de menores es de 1.666.666,53 euros.

Las líneas de actuación del  SAD a menores y familias son, en líneas generales:

a) Apoyar la organización familiar, sin suplir en ningún caso la responsabilidad de los propios padres, tutores o familiares.

b) Evitar situaciones que entrañen riesgo para los menores que no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres, tutores o familiares.

c) Proporcionar un nivel de atenciones y cuidados personales y domésticos suficientes, cuando la familia no puede asumirlo por diversas circunstancias, posibilitando que el menor pueda permanecer en su hogar, evitando de este modo la adopción de medidas de protección.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic