El Samur realiza 24 asistencias, cuatro de ellas con traslado, durante la cabalgata de Reyes

0

Los efectivos del Samur-Protección Civil han realizado 24 asistencias sanitarias, cuatro de las cuales han precisado traslado hospitalario, durante el desarrollo de la cabalgada de Reyes en la capital.

Todas las asistencias han tenido un carácter muy leve y los traslados se han debido a causas menores como golpes por caídas o un cólico, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El dispositivo especial desplegado por el Ayuntamiento de la capital con motivo de la tradicional cabalgata de Reyes ha estado integrado por 450 policías municipales, 300 efectivos de Samur-Protección Civil, 72 agentes de movilidad y 40 integrantes de Samur Social.

En el caso concreto del Samur, se han movilizado tres unidades de soporte vital avanzado, nueve unidades de soporte vital básico, cinco vehículos medicalizados de intervención rápida, 45 equipos a pie, 16 equipos en bicicleta y 6 equipos en moto. 

Además, se han activado cinco vehículos de apoyo logístico con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario y un CICOIN –Centro Móvil Integrado de Coordinación e Información–, como punto de coordinación operativa de Protección Civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here