inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas-Canillejas tendrá un nuevo centro de ocio juvenil para la prevención de adicciones
Es una de las medidas, financiadas por el Fondo de Reequilibrio, incluidas en el Plan para la Prevención y Atención de las Adicciones

El distrito de San Blas-Canillejas contará en el primer semestre del año con un nuevo centro de ocio juvenil para la prevención de adicciones, proyecto financiado a través del Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) e impulsado por la Junta que preside Marta Gómez y el área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital. El espacio contempla una veintena de medidas para prevenir y tratar todo tipo de adicciones en diferentes grupos de población, desde jóvenes a personas adultas, mujeres, personas con adicciones o colectivos vulnerables.

En este sentido, el Ejecutivo local ya ha implementado varias líneas de actuación, como las ayudas a ONGs y partidas destinadas a programas de proximidad con la población. El Colectivo San Blas, Aventura 2000 y la Asociación Cultural Talloc han desarrollado acciones de asistencia y prevención. Igualmente, se reforzaron los dispositivos de Madrid Salud que ya llevan tiempo trabajando en el distrito, como el Centro de Atención a las Adicciones de San Blas y el Centro Municipal de Salud Comunitaria, con nuevos profesionales como psicólogos, médicos, educadores y monitores deportivos.

También está integrado en el plan el programa de intervención en fiestas, el Acción Botellón. Otro de los objetivos del Plan es integrar la perspectiva de género en la atención a la población drogodependiente. Para ello el Instituto de Adicciones de Madrid Salud ha elaborado un protocolo de prevención de violencia de género y se ha diseñado un proyecto para organizar talleres específicos destinado a mujeres de autodefensa y sobre tecnología.

Durante el primer semestre de este año se pondrá en marcha el nuevo centro de ocio juvenil para la prevención de adicciones, que será un local de referencia de actividades lúdicas destinado a jóvenes de 14 a 17 años.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic