San Isidro la fiesta grande de Madrid

0
image.jpg

Las fiestas de San Isidro son una oportunidad única, no sólo para asistir a la feria taurina más importante, al menos, de este lado del Atlántico, sino para conocer ese pueblo que la capital de España guarda escondido el resto del año.

Otro de los puntos candentes del día grande de Madrid es, por supuesto, la Pradera de San Isidro. En esta histórica pradera se celebran actos durante todo el día: a las 12 horas, una misa de campaña; a las 13 horas, reparto de cocido; de 14 a 19 horas, actuaciones castizas; y para finalizar, a las 22 horas, la actuación de Auryn.

Este miércoles, miles de madrileños acudirán en romería a la ermita para cumplir la tradición que manda beber este agua y también para comer entresijos, gallinejas y las típicas rosquillas de anís, "tontas" si no están cubiertas, "listas" si llevan una capa de limón y de Santa Clara si van con azúcar glaseado.

Muchos acuden a la pradera, en la margen derecha del río Manzanares, al otro lado que el estadio Vicente Calderón, vestidos de chulapo o de chulapa o al menos con la "palpusa" y el "safo", la gorra y el pañuelo al cuello de ellos, o el mantón de manila que lucen ellas.

Las fiestas de San Isidro  tendrán verbena, no solo en la pradera sino también en Las Vistillas, otro de los espacios típicamente castizos, en este caso junto al viaducto de la calle de Bailén, donde habrá conciertos gratuitos, puestos de comida, atracciones para niños y mucha fiesta.En la pradera habrá orquestas de baile, magia, espectáculos infantiles, reparto de cocido y de paella, misas de campaña, zarzuela y fuegos artificiales, incluida este año una "mascletá".Además de las orquestas, que ofrecen toda la variedad musical que demanda un pueblo en fiestas, actuarán Los Chichos, Fórmula V y el grupo de Coros y Danzas Francisco de Goya de Madrid.

Además, en el Retiro, a las 22.30 horas, la música clásica acompañará unos espectaculares fuegos artificiales. También tendrán actividad otras plazas de la ciudad, por ejemplo la de Callao, donde se celebrará un festival de brass bands, fanfarrias y música de calle. En la Plaza Conde de Miranda a las 20 horas, se presentará un espectáculo de títeres llegado desde Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here