inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Las sanciones en Madrid Central comienzan mañana y los agentes de movilidad no dan a basto

La tramitación de multas en Madrid Central comienza mañana, sábado 16 de marzo. Mientras residentes, visitantes y comerciantes asimilan los límites de circulación que acarrean una sanción, la plantilla de funcionarios encargada de levantar atestado se encuentra bajo mínimos.

El cuerpo de agentes de movilidad debería constar de 1.265 empleados, sin embargo la cifra se ha reducido a la mitad debido a las condiciones laborales a las que se encuentran sometidos los uniformados, y es que las tareas que desempeñan van más allá de la regulación y señalización del tráfico. 

Si bien las citadas competencias dieron lugar a la creación del cuerpo especializado en el año 2004, los agentes de movilidad han experimentado un aumento de las actuaciones a realizar en la capital: tramitar multas con radas, retirada de vehículos, sanciones por estacionamiento… un compendio de acciones que comparten espacio con la normativa de patinetes y bicicletas y, desde el pasado mes de noviembre, con Madrid Central. A este respecto, la incertidumbre de cómo funcionará el sistema de tramitación de sanciones no sólo afecta a los ciudadanos, sino a la propia plantilla de funcionarios, tal y como advierten los sindicatos al diario El Mundo: “Estamos desbordados, no sabemos cómo vamos a poder sacar el trabajo, y ya veremos qué pasará cuando haya un colapso de tráfico”.

A su larga lista de tareas, los agentes de movilidad deberán atender a partir de mañana las cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APRs) que acompañan a la implantación de Madrid Central -Letras, Cortes, Embajadores y Ópera-, junto a los barrios de Justicia y Universidad; alrededor de 472 hectareas a cubrir por un reducido grupo de 652 uniformados. “No hay funcionarios suficientes. Para el trabajo que tenemos como mínimo debería de haber una convocatoria urgente de 300 personas para dar salida a toda la carga de tareas”, sostienen fuentes del CSIT al citado medio de comunicación.  

Desde el Ayuntamiento de la capital admiten que el número de agentes es limitado pero acusan las restricciones que el Gobierno central mantiene en la administración local en cuanto a la tasa de resposición. “No han podido ampliarse significativamente durante este mandato, si bien por primera vez desde hace años se han incorporado 12 nuevos agentes el año pasado y prevemos que otros 14 puedan hacerlo este año conforme a la Oferta Pública de Empleo”, subraya el área de Medio Ambiente, de cuya concejalía depende el cuerpo de los agentes municipales de Movilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic