inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De Sande: “El Ayuntamiento ofrece 250 plazas menos en su programa de colegios abiertos por Navidad”
La concejala socialista señala que la medida no supone ningún ahorro, pues las actividades están financiadas por las familias

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ana de Sande, ha denunciado hoy que el Consistorio ofrecerá 250 plazas menos en su Programa de Colegios Abiertos en Navidad, un recorte del 28% respecto de la campaña de 2011. De Sande precisa que esta medida, que perjudicará a “muchas familias trabajadoras que tendrán que dejar a sus hijos solos en casa durante las vacaciones”, carece de justificación desde el punto de vista del ahorro: “las actividades del programa no son gratuitas, sino que están financiadas por las familias participantes, que pagan 40 euros”.

Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, este programa ofrece, en horario de mañana, actividades educativas, culturales y de ocio en colegios públicos a escolares entre los 3 y los 12 años. “La reducción de plazas (de 880 en 2011, a 630 este año), pone de manifiesto la insensibilidad del Ayuntamiento por la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha explicado la concejala del PSOE. “Es un nuevo capítulo de la política de ataque a la educación pública que están practicando tanto el Gobierno de Ruiz-Gallardón, como el de Esperanza Aguirre”, ha añadido.

Plazas para discapacidades graves, congeladas
La edil socialista, responsable de los temas educativos en el Grupo Municipal del PSOE, también ha evidenciado la congelación de las plazas que el Ayuntamiento dispone para que los alumnos entre 4 y 20 años con discapacidades graves puedan acudir a los Centros de Educación Especial durante la Navidad.  Las 102 plazas ofertadas, las mismas que el año pasado, son “insuficientes” para De Sande, quien ha recordado cómo en 2011 se quedaron en lista de espera 30 escolares: “Estos chicos no pueden quedarse en casa solos. La imposibilidad de que acudan a un centro específico puede llegar a crear situaciones muy graves en sus familias”, ha apuntado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic