De Sande exige al Ayuntamiento que neutralice la subida de precios en escuelas infantiles

0

Ante la subida de precios en las escuelas infantiles y las casas de niños, la concejala del grupo municipal socialista Ana de Sande ha exigido hoy al Ayuntamiento que inste al gobierno de la Comunidad de Madrid a rectificar y volver a los precios vigentes en este curso. En caso de que esta petición no sea escuchada, reclama que el Consistorio establezca una línea de ayudas para que la medida no afecte a las familias de rentas más bajas.

Sostiene la edil que la decisión del Gobierno que dirige Esperanza Aguirre “expulsa a muchas familias de este servicio educativo y herramienta de conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente para las mujeres”. Se trata, a su juicio, de una “subida desproporcionada que ataca a las familias con menor renta que, en un momento de crisis económica y aumento del desempleo” y que se suma “al resto de subidas de los productos de consumo diario”.

Como ha explicado De Sande, a las cuotas en vigor se han añadido 30 euros por niño en concepto de “escolarización”. En el caso de los bebés, son 60 euros más. Y todo ello, al margen de los 94 obligatorios por comedor. “La familia con un bebé pasará a pagar 140 euros, en vez de los 51 actuales, además del comedor. Y por los niños de 1 y 2 años habrá que abonar 174 euros. Estamos hablando de familias con una renta per capita de menos de 5.485 euros anuales”, ha precisado.

Para la concejala, los nuevos precios se acercan a los vigentes en los centros privados. “Con esta decisión, parece que se recolecta clientes para esos negocios, en detrimento de la escuela pública”, ha zajado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here