Seis hospitales madrileños realizan cirugía de Parkinson

0
Enfermos_Parkinson_participan_sesiones_rehabilitacion.jpg

 

En la Comunidad hay casi 10.000 enfermos de Parkinson y es entre los 75-79 años de edad cuando se ha registrado una mayor prevalencia. Asimismo, el 95% de los casos se producen en mayores de 65 años. Para hacer frente a esta enfermedad, el Gobierno regional ha llevado a cabo 110 acciones que han supuesto diferentes acuerdos con asociaciones de pacientes.

Actualmente son seis los hospitales públicos realizan cirugía de Parkinson en la región: Gregorio Marañón, La Princesa, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz. Tanto en Atención Primaria como en Especializada, los servicios de Neurología y Neurocirugía cuentan con profesionales altamente cualificados dispuestos a incorporar cualquier avance.
 
Una de las principales acciones llevadas a cabo es la formación de los profesionales de Atención Primaria para el abordaje de la enfermedad de Parkinson. Mediante estas acciones se ha logrado una mejora en el sistema de citas en pacientes con lesión medular o esclerosis múltiple.

 
 
Del mismo modo, la Consejería de Sanidad está elaborando un mapa de profesionales y patologías con las indicaciones que dan las diferentes asociaciones de pacientes. Además se va a crear un grupo de trabajo multidisciplinar que analizará la enfermedad como un proceso integrado que asegure la equidad en el acceso de todos los pacientes a una asistencia de calidad. Así se intentan prever las necesidades y requerimientos de cada paciente. Por otra parte, la libre elección de médico y hospital va a favorecer la mejor atención de los casi 10.000 pacientes con Parkinson en la región.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here