Seis personas imputadas por ejercer de fisioterapeutas sin titulación

0

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han imputado por intrusismo profesional a seis personas que ejercían de fisioterapeutas sin tener la titulación que les habilitaría para ello, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación se inició tras recibir comunicación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid alertando del intrusismo en el sector. Así, a lo largo del mes de diciembre se descubrieron algunos puntos donde se podían estar realizando estas prácticas ilegales, ubicados en Madrid, Coslada, Alcobendas y Rivas Vaciamadrid.

Durante los meses que ha durado esta investigación, los Agentes han tenido que diferenciar los masajes relajantes y otras prácticas de tipo estético que no precisan titulación de fisioterapeuta, de aquello que están relacionados con la cura, rehabilitación o el tratamiento paliativo de lesiones.

En las inspecciones realizadas en los seis centros donde se detectó que la actividad que estaban desarrollando no se correspondía con su titulación, los agentes constataron la práctica del intrusismo profesional, con el de sus pacientes, ostentando en todos ellos titulaciones privadas que nos les dan derecho a este ejercicio profesional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here