Una semana al año metido en atascos

0
m30 atasco.jpg

Es tiempo de vacaciones y tras un año de trabajo se comienzan a disfrutar del tan ansiado descanso. Un tiempo que debería prolongarse durante una semana más a todos los madrileños que cogen el coche diariamente para ir a trabajar. Y es que según ha declarado en los cursos de verano ‘Transporte público y crisis económica’ el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, los atascos además de tener  un coste provocan una pérdida de tiempo que  equivale a siete días de vacaciones al año.

Calvo ha cifrado el coste de la congestión en 3,4 millones de euros al día, esto es, 839 millones al año, lo que supone una pérdida de 329.000 horas al día, 81 millones anuales. "El tiempo medio perdido por cada usuario es de 14 minutos diarios, lo que equivale a siete días de vacaciones cada año", ha ilustrado el concejal. En este punto, el edil ha concretado que la M-30, entre otras carreteras de titularidad municipal, concentra el 12% del total de esa pérdida de tiempo de los conductores madrileños.

De los apuntes que el concejal ha ofrecido sobre las características de la movilidad en la capital se observa que los mayores problemas se presentan en las principales vías de acceso, aunque los tramos de congestión constituyan sólo un 3% del todo el viario, y se concentren en las horas punta, entre las 7:00 y las 10:30 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Pese a la congestión diaria en la M-30, Calvo ha señalado que esta vía es "la actuación con mejores resultados para la movilidad". Desde el soterramiento, la velocidad media ha aumentado de los 52,62 kilómetros por hora en 2006 a 65,49 en 2009, es decir, un 25% más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here