inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

La séptima edición Mes del Rabo de Toro acompaña a los chulapos durante mayo

Por el “sabor” y “por tantas cosas buenas que tiene Madrid”, la capital acoge en mayo la séptima edición del MES DEL RABO DE TORO, un referente gastronómico -y que supone un atractivo turístico- consistente en presentar una variada lista de establecimientos de hostelería de Madrid que ofertarán entre los platos de su carta este manjar, pudiendo ser probado como parte de un menú consistente en un entrante, un plato de RABO DE TORO, postre o café, por 30€. 

En la tarde de ayer, lunes 6 de mayo, se inauguró oficialmente este encuentro culinario en uno de los establecimientos adheridos a este iniciativa: Casa Ciriaco, cuyos propietarios Alfonso Delgado y Daniel Waldburger subrayaron la importancia de este tipo de actividades, encaminadas a promover la actividad económica en el sector hostelero al tiempo que se fomenta un producto tan castizo como el rabo de toro.

De manera similar se pronunción el jefe de cocina del restaurante ‘La Clave’, Pepe Filloa, establecimiento ganador de la anterior edición del MES DEL RABO DE TORO; en este sentido, el chef abogó por la receta tradicional a la hora de guisar un manjar tan apetecible y recomendable en las fiestas que acogerá la región madrileña en próximas fechas. 

Esta acción promocional tiene la duración de un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú, alcanzando los locales presentes en sus nueve zonas, barrios o distritos de Madrid. Este plato castizo acompañará a los chulapos, barquilleros, azucarillos, bartolillos, claveles y mantones de Manila, que ocuparán las calles de la capital a ritmo de chotis en su día grande. No quedándose aquí la tradición de la gastronomía, dulce en este caso, podrá degustarse también las rosquillas: Tontas, Listas, tipo francesas y de Santa Clara.

Los locales participantes son: Casa Ciriaco, Casa María, Casa Patas, Casa Pedro, Criado Marisquería, Docamar, El Imperio, El Pitaco, Ferreiro, Gaudium Chamberí, La Clave, La Pavía de Chamberí, La Plaza de Chamberí, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, O Pazo de Lugo y Taberna Gaztelupe. El evento cuenta además con la colaboración de diversas asociaciones hosteleras de la capital: Hostelería Madrid, AMER, RCM y La Academia, así como el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic