Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El servicio de alquiler de bicicletas BiciMad pierde 300.000 euros al mes

bicimad.jpg

Tras las últimas noticias de robos de bicicletas del servicio municipal de transporte, la empresa Bonopark, que gestiona el servicio público el alquiler de BiciMad, ha anunciado hoy que pierde 300.000 euros al mes. En este sentido, ha advertido al Ayuntamiento de Madrid de que en caso de seguir así deberá presentar un concurso de acreedores, ante lo que el equipo de Gobierno ha mostrado su voluntad de ayudar. El pasado viernes presentó una petición de equilibrio económico para evitar la quiebra.

Desde el consistorio madrileño han explicado que están presionando “hasta cierto punto” a Bonopark para que cumpla su contrato para así mantener esta alternativa de transporte con “mucha aceptación”. El servicio de BiciMAD entró en vigor en junio del año pasado. El anterior ejecutivo del PP adjudicó a Bonopark su instalación y mantenimiento durante los próximos años por un importe de 25 millones de euros.

No llegan a las 2.028 bicicletas fijadas

Por otra parte, según los datos facilitados por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, desde el inicio del servicio un millar de bicicletas han sido "vandalizadas" y otro centenar "abandonadas". La directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, informó hoy de que Bonopark, la empresa que gestiona el servicio de Bicimad, ha incorporado mil nuevas unidades en el último mes, pero admitió que aún no llega a las 2.028 que le fijó el Gobierno municipal como requisito a alcanzar a finales de septiembre. Valiente respondió así, en nombre del Gobierno municipal, a las preguntas que formularon en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad el concejal del PP Álvaro González López, el del PSOE José María Dávila y el de Ciudadanos Sergio Brabezo, que se agruparon en el orden del día.

Los concejales de la oposición criticaron condiciones técnicas del servicio, y además el del PP se enzarzó con el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, cuando ambos coincidieron en que BiciMad, el coordinador se quejó de que era un mal contrato del anterior del equipo de gobierno. Brabezo también acusó a los responsables del PP de “negociar muy mal” las contrataciones, y de encomendar a una empresa norteamericana el control diario del servicio.

Valiente defendió que Bonopark ha creado un taller de reparaciones y ha aumentado el personal dedicado a las mismas, mientras que el PP relacionó el aumento de robos con una supuesta disminución de recursos policiales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio